1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Bienvenido a OUTDOORgalicia, regístrate, preséntate y forma parte de nuestra comunidad.
    Descartar aviso

Licencias; ¿cual me saco si hago un poco de todo y no quiero gastar mucho?

Tema en 'El refugio, habla de lo que quieras...' iniciado por Galle43, 16 Dic 2014.

1. Galle43

Galle43 Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    127
    Acaba el año y supongo que no soy yo el único que tiene la misma duda en Diciembre: ¿que licencia me saco si no destaco en ningún deporte pero me gusta probar un poco de todo y -evidentemente- me quiero gastar lo menos posible?.

En un principio me voy a sacar la de raids ya que si no estas federado en orientación o raids cuando participas en alguna prueba de orientación de la fegado solo te dejan participar en el recorrido de iniciación. Al final siempre te quedas con los dientes largos viendo al resto de la gente haciendo unas orientaciones de un par de horas como mínimo, mientras que tu has acabado en menos de 40 minutos. Esta fijo que me la saco.

Ahora; me gusta la montaña tanto haciendo senderismo como corriendo; cojo la btt de pascuas en ramos, pero la pillo, alguna vez (más bien poco) voy a algún refugio de montaña y cada vez se escuchan más comentarios de que en breve se comenzarán a cobrar los rescates si no estás federado... .

¿Es cierto que existe una licencia de montaña que cubre también Btt?, ¿En cuanto sale?. Por lo menos así mato dos pájaros de un tiro.

2. Rasdhoo

Rasdhoo Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    469
    Este tema ya lo tocamos en el foro y creo que la que estás buscando es la B1, sale en 64€, la B normal es de 56€ así que por 8€ te incluye Esquí Alpino, Bicicleta de Montaña (BTT), Snow de montaña, y Splitboard.
    Puedes consultarlas todas en este enlace de la Federación Galega de Montañismo ;)
    Yo la de raids no creo que la saque, seguramente no pueda ir a muchos, siendo casi siempre en sábado :pillastre:

3. Correcaminos

Correcaminos Corredor de los 800m.

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues yo no tengo claro si federarme, para las pocas carreras a las que voy.

Salu2

4. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    469
    Correcaminos no es sólo interesante por las carreras. Evidentemente si vas a muchas enseguida amortizas la licencia, pero tan siguiera por la tranquilidad de salir a la montaña y estar cubierto por un seguro, entre otras cosas.
    "ESTAR FEDERADO DÁCHE DEREITO A:
    • Participar con preferencia nas actividades federativas
    • Participar nos cursos da Escola Galega de Alta Montaña (EGAM)
    • Axudas económicas nalgunhas actividades federativas de ámbito galego, estatal e internacional
    • Usar os refuxios galegos e os que teñan convenio
    • Prezos moi reducidos nos refuxios galegos
    • Comunicacións periódicas
    • Calendario de actividades
    • Participar en actividades divulgativas
    • Competicións oficiais de escalada e carreiras por montaña
    • Tódalas vantaxes de pertencer á Federación Española FEDME: www.ventajasfedme.es"
    Las coberturas del seguro las adjunto en el .pdf
    En lo que no estoy tan de acuerdo es en que haya que pertenecer a un club para poder acceder a federarte. Estos deportes no son como el fútbol, baloncestos, etc... no necesitas tener una equipo, sin embargo sólo los clubes pueden solicitar las licencias de montaña. No sé si ocurre lo mismo con la de raids.

A Nacho le gusta esto.
  5. Galle43

Galle43 Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    127
    Yo tengo que admitir que si me saco dos licencias este año es porque:

A) Licencia de raids: Si no te quieres limitar a los recorridos de iniciación en las carreras de, o te sacas esta o la de la orientación.
    B) Licencia de montaña: todavía tengo mis dudas de que hacer con esta licencia porque todos los años digo lo mismo: "no voy ni a Picos que está ahí al lado, no piso un refugio, los cursos de montaña siempre me caen cuando no puedo ir, y los pocos que he hecho no he recurrido a la federación", pero al final acabo sacándomela por el "no vaya a ser....". Este año me da que volveré a caer, pero con el añadido de la BTT.

Eso sí, comentar que en una ocasión ya hace unos cuantos años me hicieron una resonancia magnética a través de la licencia de Judo. Fue llamar, comentar que notaba un dolor en los entrenamientos y ni un solo problema, en apenas una semana la tenía en mi mano. Si no llego a echar mano de ella, todavía estaría esperando a que me llamasen de la Seguridad Social. Aparte de eso, nunca me han servido para nada más.

6. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    469
    Continuamos el tema aquí

Compartir esta página