1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Bienvenido a OUTDOORgalicia, regístrate, preséntate y forma parte de nuestra comunidad.
    Descartar aviso

Licencia Federativa FGM-FEDME 2014

Tema en 'General montaña' iniciado por Mirko, 18 Dic 2013.

1. Mirko

Mirko Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    336
    Para los que estén interesados...

Se acaba de abrir el plazo para la tramitación de las Licencias Federativas 2014 de la Federación Galega de Montañismo perteneciente a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Aunque no es obligatorio para la práctica de deportes en montaña se puede considerar recomendable según los casos, frecuencia, deporte a practicar o nivel de locura suicida del practicante, sobre todo en lo relativo al aspecto económico; en muchas carreras a los no federados se les cobra más por el seguro de un día (que puede llegar a ser de 5€ por carrera/día) y que no es reembolsable, y en un extremo bastante más grave os puedo decir que un rescate en montaña en el que se tenga que llamar a un helicóptero medicalizado ronda los 5.000€, y no tenéis que estar a 3.000 metros de altura, si la ambulancia no puede acceder a lugar del accidente se llama al helicóptero.
    Lo que tenéis que tener en cuenta es que, a diferencia de otras Comunidades Autónomas, hay que formar parte de un club, ya que en Galicia son los únicos autorizados para tramitarlas.

Más información en la página de la Federación Galega de Montañismo.

http://fgmontanismo.es/licenza/

Siempre adelante y buen año montañero a todos!!!

A Rasdhoo y Pablosky les gusta esto.
  2. fabio

fabio Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    311
    Este año tengo muchisimas dudas de si sacar lincencias o no, la de ici la saco seguro, pero este año nada de elite, sacare la cicloturista, y con la de montaña y triatlon no lo tengo nada claro debido a la rodilla.

3. Ramón Varela Castelo

Ramón Varela Castelo Corredor de los 400m.

Me Gusta recibidos:
    12
    yo este año creo que la voy sacar...casi seguro

4. Rasdhoo

Rasdhoo Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    470
    Pues este año volveré a sacar la B1.

5. Mirko

Me Gusta recibidos:
    336
    Yo también me tendré que sacar la B1, porque aunque no compita en BTT, como siga con mi ritmo suicida me veo despeñado por un barranco.

6. Pablosky

Pablosky Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    54
    Para mi la licencia deportiva mas interesante para aficionados al deporte al aire libre, es la licencia de montaña, que comprende la mayoría de deportes con los que disfrutamos al aire libre. "Aunque son un poco toca-huevos para su uso/reclamación". Ya hace tiempo que me dejaba las pelas con innumerables licencias deportivas que no aportan casi nada, simplemente un desembolso de pasta importante, y estando pensadas, mas bien, para un ámbito competitivo mas que para un ámbito recreativo.
    Después de estas tonterías que he regalado, solo decir que paso de otras licencias y me quedo con la de montaña.
    Y tiene muchas ventajas que no solemos usar. Como descuentos y demás.
    En Asturias (Solo para licencias de esa comunidad) tiene un listado casi interminable de tiendas, hoteles, masajistas y demás que haces estupendos descuentos, con lo que te beneficias mucho.
    Saludos....

7. Mirko

Me Gusta recibidos:
    336
    Te doy toda la razón, y además existe una página de la Federación en la que puedes ver muchas de las opciones y descuentos de que dispones por estar federado, ahí la dejo:

http://ventajasfedme.es/

A fabio le gusta esto.
  8. fabio

Me Gusta recibidos:
    311
    no sabía de estes descuentos.Muy interesante.
    La licencia de montaña no te vale para las marchas btt o cicloturistas.

9. Pablosky

Me Gusta recibidos:
    54
    Ahí esta el tema...
    Cuando quieres ir a algún evento deportivo, sea competitivo o amateur, no nos sirven este tipo de licencias, véase montaña, triatlón, etc, solo sirve la "puñetera" licencia que exigen, siendo perfectamente valida otro tipo de licencia, pues estas cubierto en el deporte en cuestión.
    Si lo hacemos por nuestra cuenta, en cambio, no tendremos problema, teóricamente.

10. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    470
    Resumiendo, al final ¿para qué nos sacamos las licencias?
    Yo me las saco por el seguro que te cubre cuando practicas los deportes que vienen recogidos en ella. Tanto para accidentes sin rescate como con rescate. Una vez pasa alguno, seguro que es muy complicado reclamar a los seguros correspondientes, pero por lo menos te ves un poco cubierto.
    Desde luego yo no amortizo la licencia con las inscripciones ni los descuentos. A lo mejor, mi idea no es la acertada, pero al igual que siempre saqué mi seguro de buceo y nunca me ha hecho falta (toco madera), no me dió nunca la sensación de haber tirado el dinero.

11. Pablosky

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo, lo que venia a decir, es que existen cierto tipo de pruebas deportivas, en las cuales no te dejan participar , cuando carezcas de la pertinente licencia de su federación. Por ejemplo; En una marcha de BTT no puedes hacerlo aunque tengas el seguro de montaña que te cubre en ese caso, ni con la de triatlón, que también te cubriría.
    Y siempre que hagamos deporte o actividades cubiertas por la licencia, no deberíamos tener problema. "Yo siempre federado"
    Y si queremos estar mas cubiertos, hay modalidades de seguro que cubren mas cosas a parte de lo que cubren las licencias deportivas, que incluso se pueden contratar por periodos determinados, y mejores coberturas para accidentes relacionados.
    A ver si las busco.
    Por que bien es cierto que en España estas cubierto casi para lo mas común, aunque hay casos que te dejan el culo al aire. Pero en el extrangero, puedes alucinar con las facturas de gastos médicos y la licencia... Tururu!!

A Rasdhoo le gusta esto.
  12. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    470
    Este tema me parece muy interesante, en verdad te federas piensas que estás muy cubierto, pero al final no sé hasta que punto cubre y como se puede justificar que una lesión se produjo en un entrenamiento. En fin que con los seguros hemos topado :dormido:
    En lo que te doy toda la razón es en el sin sentido de que no te dejen participar en algunas carreras si no estas federado, aunque justifiques algún seguro cuya cobertura te cubra esa esa actividad, como si es un seguro privado. Pero ahí creo que estamos tocando otro tema, el negocio de las federaciones. Al igual que comentaba iMirk, que para sacar la licencia perteneciente a la federación de montaña hay que pertenecer a algún club o asociación :Decepcionante:, por lo menos en Galicia.

13. fabio

Me Gusta recibidos:
    311
    Empezasteis con la tramitacion de licencias?

14. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    470
    Ya se puede sacar la del 2014?

15. Mirko

Me Gusta recibidos:
    336
    Yo el 26 de diciembre ya les estaba dando por saco a los del club y con un poco de suerte la tendré antes de que acabe el mes.

16. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    470
    Habrá que hacer lo mismo :chulo:

17. fabio

Me Gusta recibidos:
    311
    yo ta la tengo en tramites

18. Pablosky

Me Gusta recibidos:
    54
    La mía también esta en trámite.

19. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    470
    otra más que ya está en tramites, este año será la B1...:seguro:

20. Ramón Varela Castelo

Ramón Varela Castelo Corredor de los 400m.

Me Gusta recibidos:
    12
    yo estoy en tramites mi elección fue la B1

Compartir esta página