1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Bienvenido a OUTDOORgalicia, regístrate, preséntate y forma parte de nuestra comunidad.
    Descartar aviso

Rutas [Jun 21, 2014] ANDAINA - I Desafío Andaina "GALIPIZZA&CIA" Ribadeo-Viviero (Vivero, Lugo)

Tema en 'Senderismo' iniciado por Rasdhoo, 12 Jun 2014.

ANDAINA - I Desafío Andaina "GALIPIZZA&CIA" Ribadeo-Viviero
Fecha de inicio: Jun 21, 2014 08:00 AM
Fecha final: Jun 22, 2014 03:00 AM
Zona horaria: Europe/Amsterdam +02:00 CEST

Camino Aceñas, 9,
Vivero, Lugo 27869

Publicado por: Rasdhoo

Miembros confirmados: 2
Puedes marcar confirmación para este acontecimiento...

Este Evento ya ha comenzado o ha pasado, por ello, se ha cerrado la confirmación de asistencia.
Los siguientes miembros del foro "Sí" asistan: 2
  1. Rasdhoo

Rasdhoo Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    469
    De una charla entre amigos... , surge este bonito desafío, despues de darle vueltas nuestro "sherpa" Pablo Miguez Lopez, se puso manos a la obra y saco un bonito recorrido enlazando Ribadeo con Viveiro, todo por monte !!! 73 km de auténtico monte galego !!!!
    La salida desde Galipizza Ribadeo será sobre las 00:00 h del sábado 21 de Junio para llegar a Galipizza Covas (Viveiro) sobre las 15:00 h del domingo 22 !!! Una vez más Leman y Galipizza apoyando el deporte !!!!
    La andaina será en autosuficiencia, o sea cada persona llevará en su mochila la comida, bebida etc que le hace falta para cubrir el trayecto. La idea es ir en tren hasta Ribadeo, o sea que la gente de Viveiro, saldremos a las 20:30 h de la estación de Feve, y nos reuniremos allí con los amigos de Ribadeo que tambien se unen al desafío, para degustar una pinchada en Galipizza&Cia Ribadeo y luego partir.... , a su llegada a Covas también tendremos un buen recibimiento en forma de pinchos , cerveza etc
    Se recomienda llevar GPS , con el track de la ruta o mapa en su caso con el recorrido marcado.
    Obligatorio frontal , chaleco reflectante, teléfono y ropa de abrigo.
    Anteriormente a la actividad haremos una reunión.
    LA RUTA NO ES APTA PARA TODO EL MUNDO...... ES MUY EXIGENTE, ADEMÁS DE NO ESTAR EL RECORRIDO MARCADO !!!
    Para apuntarse contactar con Roq Sport, en Plaza Mayor nº 18 Viveiro.

A Nacho, skinner y Pablosky les gusta esto.
  2. fabio

fabio Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    311
    Parece que al final nos juntaremos unos cuantos.

3. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    469
    Pues si que seremos un buen grupo.
    Hoy salimos en La Voz de Galicia...

«El desafío serán 15 horas a pie entre Ribadeo y Viveiro»
    El colectivo, con apoyo de Galipizza y Outdoor Galicia, organiza la I Andaina de Ribadeo a Viveiro, 73 kilómetros

4. fabio

fabio Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    311
    Ya no falta nada....

5. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    469
    Qué ganas!!!:Mooola::Mooola:
    Vaya panda de vagos que sois, parece que soy el único que confirma que asistiré a este evento... Aunque se que varios del foro iréis...:chulo:

6. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    469
    Por cierto subo el una imagen del track que preparó Pablosky para este desafío...
    track_desafio_galipizza_ribadeo_viveiro.png
    Este es el enlace para que lo veáis mejor en Wikiloc

7. Quique_PV

Quique_PV Corredor de los 400m.

Me Gusta recibidos:
    29
    Si hacéis entregas a domicilio, dejadme una cuatro estaciones. :echar lengua:

Ahora en serio, mucho ánimo. E non vos manquedes. :go go gooo:

A Mirko y Rasdhoo les gusta esto.
  8. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    469
    Después de estar desaparecido por estos montes todo el fin de semana ya os puedo decir que la andaina, aunque a partir de ahora tendremos que denominarla ULTRAndaina, ha sido una pasada. Por mi parte me lo he pasado genial, los parajes visitados espectaculares, así como la compañía. A ver si esta noche me alargo más con una crónica y alguna foto.

Un saludo!!! :Senderista:

A skinner le gusta esto.
  9. Quique_PV

Quique_PV Corredor de los 400m.

Me Gusta recibidos:
    29
    :Ok:. Estoy deseoso...

10. skinner

skinner Corredor de los 800m.

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo también espero esa crónica...;)

11. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    469
    Muchos preparativos para esta caminata, ya que no será una andaina más, son 76 km en autosuficiencia, así que cada uno debe llevar todo lo necesario para solventar cualquier problema. En mi caso opté por una mochila de 11l., un poco escasa ya que soy de los que llevan “por si acaso”, lo que casi siempre resulta un error, pero bueno...

TRACK_ULTRAndaina.jpg
    A las 20:30 recorremos el itinerario en el tren pero en sentido inverso, llegando a Ribadeo a las 22:00 en medio de un espectacular diluvio.
    -Empezamos bien...

Nos dirigimos a la Pizzburg en donde nos tenían reservadas unas mesas en la terraza. Como no paraba de llover, comimos y bebimos de todo, nadie tenía nada claro que las predicciones metereológicas se cumpliesen, ya que apenas daban agua, pero el cielo se nos estaba cayendo encima. A pesar de todo, el ánimo del grupo seguía por todo lo alto.
    ULTRAndaina_24.jpg
    Por fin, a las 23:15, para de llover. Empezamos a prepararnos, los de la Pizzburg no dan una bolsa completísima con bocatas, bebidas isotónicas ,etc... lo cargamos en las mochilas y a la hora fijada, las 00:00 nos ponemos en marcha.
    ULTRAndaina_02.jpg

Enseguida nos metemos por senderos y pistas en el medio del monte, todo el mundo con los frontales y algunas luciérnagas rojas en las mochilas, dirección al monte Santa Cruz.

Pablo y yo llevábamos la ruta en el móvil. Yo la iba siguiendo en Wikiloc. Me extrañó que nadie más la llevase :ostras:. Pedro es más de la vieja escuela, y llevó los mapas y la brújula. Nos ubicamos en los mapas, que como ejercicio de orientación está genial.
    ULTRAndaina_00.jpg
    De vez en cuando, había que parar la marcha para que el grupo se volviese a compactar. De cierto, al principio llevábamos ritmos muy diferentes, cosa que se fue unificando con el paso de las horas.

Cerca de la cima del Mondigo se divisaban unas espectaculares vistas nocturnas de toda la costa y al fondo ya veíamos Foz. El cielo se despejó y dejó ver un bonito manto de estrellas. :pensamientos tórridos::pensamientos tórridos:

Atravesamos montes, pastos, aldeas,... el ganado, muy curioso, nos seguía al lado del camino.

La ruta nos llevaba por Fervenza de San Estevo de Ermo. Un paraje super chulo, una preciosa cascada a la que se accede por unos senderos que están muy bien. A pesar de no llevar demasiada agua, la estampa era increíble, al estar de noche y sólo iluminado por más de 40 linternas.
    ULTRAndaina_01.jpg
    Continuamos la ruta, y debíamos recargar agua en una fuente al lado de la capilla de San Estebo. Cual es nuestra sorpresa al encontrar todo iluminado, con mesas, chiringuitos, banderolas,... una fiesta en toda regla. Nuestra cara de sorpresa no es nada comparada con la de la gente que estaba recogiendo el material de una orquesta. :ostras:
    -Que bueno estaba el bizcocho ¿Verdad Fabio? :cachondon:

Más tarde, decubrimos por la prensa que la tarde anterior se había celebrado una boda celta (Escenas de rituales que recrea el Festival Histórico de Augas Santas)…:Chalado:
    boda_celta_OUTDOOR_galicia.jpg

Son las 5:30 y ya empieza la hora azul, empieza a amanecer. Se decide variar la ruta en un tramo, lo que al final fue un error, ya que tuvimos que explorar un poco para llegar al primer punto de quedada con la furgoneta de apoyo, en Celeiro de Mariñaos.
    Nos encontramos con Felipe y ya había amanecido. Paramos unos minutos, cambiamos calcetines, comimos algo,... pero el bar que estaba en esta parada se encontraba cerrado, así que seguimos ruta.

Subía el sol en el horizonte, mientras ascendíamos la Cornería, al final tuvimos un buen repecho que nos avivó la respiración, pero las vistas desde ese monte a esa hora eran una maravilla. Divisábamos Foz (todavía) y toda su costa hacia el Este.

ULTRAndaina_07.jpg

ULTRAndaina_08.JPG

ULTRAndaina_09.JPG
    CONTINÚA...

A Nacho, Correcaminos y skinner les gusta esto.
  12. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    469
    ...
    ULTRAndaina_03.jpg
    Subimos y bajamos varios montes, pasamos al norte de A Frouxeira, atravesamos la LU-152 cerca de O Valadouro. Era otra de las paradas técnica en donde quedamos con Felipe. Llenamos los Camelback y continuamos ruta dirección Moucide, faltan unos 5 km y por fin podremos tomarnos un café.
    ULTRAndaina_04.jpg

ULTRAndaina_05.jpg
    ULTRAndaina_06.jpg
    ULTRAndaina_13.jpg
    A las 12:00 llegamos al Uruguay, desvalijamos en bar, acabamos con todo lo de la nevera y con el poco café que tenían. Cambio de nuevo los calcetines, pero el mal ya está hecho, tengo unas estupendas ampollas por toda la planta del pie provocada por llevar los pies mojados por la noche. A pesar de haberme cambiado ya un par de veces los calcetines, los pie ya los llevaré fastidiados hasta el final.
    ULTRAndaina_14.jpg
    Al dejar Moucide nos espera una dura subida por de unos 2,5 km que nos subirá cerca de 500 m. El camino es muy técnico, todo llenos de surcos de la lluvia y piedras sueltas, además el sol ya pega de justicia. Una vez llegado a la cima de A Rua continuaos subiendo por pistas hasta el alto de Pao da Vella a unos 700m.
    ULTRAndaina_11.jpg
    Las ampollas y el cansancio empiezan a hacer estragos en el ritmo del grupo, llevamos unos 58km. A pesar de todo, seguiamos teníendo un fantástico ambiente, y unas veces animamos unos y en otras ocasiones nos animan a nosotros, el caso es no parar y seguir como sea hacia nuestro destino.
    ULTRAndaina_10.jpg

Atravesamos Monte Maior, Penas Agudas,… modificamos en un par de ocasiones el track inicial para evitar alguna subida y bajada muy pronunciada, ya que hay gente que ya va bastante perjudicada. Así que sacrificamos varios quilómetros, aumentando la distancia para llevar una ruta más nivelada.
    ULTRAndaina_16.jpg
    CONTINÚA...

Adjuntos:

A Nacho, Correcaminos y skinner les gusta esto.
  13. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    469
    ...
    En el Penedo se decide que venga la furgo de apoyo a recoger a algunos compañeros, ya que llevan demasiados quilómetros sufriendo mucho, y el reto lo tienen hecho. En ese momento unos cuantos decidimos ir corriendo hasta la meta, así que bajamos desde el Penedo por el tramo de la CAMOVI y fuimos hasta la Pizzburg en Covas . Sorprendentemente y a pesar de llevar casi 20 horas de ruta, me resultó mucho más cómodo bajar corriendo que ir caminando.
    ULTRAndaina_17.jpg
    ULTRAndaina_18.jpg

Al final en mi recorrido me han salido 84,8km. con 5580m. de desnivel acumulado, lo que no está nada mal.

En la meta nos esperaba un fantástico recibimiento de nuestros amigos, familiares y hasta la prensa. Cenamos de nuevo todos, como si llevásemos un mes sin comer y ya estabamos pensando en cómo mejorar el reto para la próxima edición del año que viene.
    ULTRAndaina_19.jpg
    Esta ha sido mi experiencia en esta ULTRAndaina.
    ULTRAndaina_20.jpg

ULTRAndaina_21.jpg
    A ver si alguien se anima a contar algo que se me haya escapado.
    ULTRAndaina_22.jpg

Un saludo!!! ;)

Adjuntos:

A Correcaminos y skinner les gusta esto.
  14. skinner

skinner Corredor de los 800m.

Me Gusta recibidos:
    15
    Menuda aventura más guapa, leyéndola me está dando una envidia.:malvado:

15. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    469
    Pues ya sabes, apúntate a la próxima...:muy complice:

16. raul

raul Corredor de los 400m.