1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Bienvenido a OUTDOORgalicia, regístrate, preséntate y forma parte de nuestra comunidad.
    Descartar aviso

chaqueta impermeable

Tema en 'General montaña' iniciado por jose, 6 Dic 2013.

1. jose

jose Corredor de los 800m.

Me Gusta recibidos:
    76
    buenas,quixera que me reconmendaras unha chaqueta impermeable pra correr no inverno pra cando chove.

2. Rasdhoo

Rasdhoo Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    470
    Yo la que tengo es la SALOMON BONATTI XP una prenda que ofrece un alto rendimiento buscando un equilibrio entre los 10.000mm de impermeabilidad en columna de agua y 10.000mm de evaporación m2/24h (MVTR) con un peso de 260 gramos, es que no pesa nada y la metes en cualquier compartimento de la mochila. Lleva un bolsillo napoleón en la parte superior izquierda y la cremallera es termosellada.

Un saludo ;)

3. Mirko

Mirko Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    336
    Ufff!!! :que apuro: Lo pones complicado.

Lo de las chaquetas impermeables es un mundo; para hacer una elección acertada tienes que pensar realmente que es lo que buscas y que estás dispuesto a sacrificar. Dependiendo de lo que consideres indispensable se te puede disparar el precio más o menos. ¿Qué buscas.....?: cremallera entera o media cremallera, con o sin capucha, te importa más la transpirabilidad o la impermeabilidad, la quieres ligera o no es importante, ...y lo que nos echa a todos atrás: cuál es tu límite de presupuesto...

Actualmente tengo la Haglofs Lim II:

Con un índice hidroestático de 28000 Schmerber y un RET de 4.5, y un peso de 257g la talla S, la tengo desde hace 4 años y todavía le queda mucha vida.

La Vertical Shelter Ultralight también es una muy buena opción:
    Con un índice hidroestático de 15000 Schemerber y un índice de transpirabilidad de 15000 g/m2/24h, en apenas 210g.

Depende también si la vas a usar para competir o no, porque unos gramos de menos y que transpire bien se agradece mucho en las carreras pero no importa tanto en un entrenamiento.

Espero no haberte liado más todavía, si nos das más datos seguro que alguien del foro es capaz de aconsejarte bien. :seguro:

Última edición: 7 Dic 2013
  4. Correcaminos

Correcaminos Corredor de los 800m.

Me Gusta recibidos:
    58
    Hola jose, yo tengo la GTD Jacket de North Face. Es ultraligera, menos de 100gr. pero como dice iMirk depende para que la quieras, en mi caso como no subo grandes montañas y mis salidas son pequeñas me llega de sobra y no se va de precio.

Un saludo

5. jose

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias a los dos ,solo busco algo adaptado al clima que tenemos en Galicia en invierno para cuando llueve.Que os parece la CHAQUETA TOP EXTREME de Raidlight,
    • Alta tecnología, membrana muy transpirable, una excelente tercera capa.
    • Dos bolsillos laterales con cremallera sellada.
    • Se guarda en uno de los bolsillos quedando en poco más de un puño. Perfecta para llevar en la mochila, riñonera o si el reglamento de una competición nos obliga a ello.
    • Capucha ajustable. Permite recogerse en el cuello.
    • Solapa para proteger la barbilla de la cremallera.
    • Cremalleras impermeables y todas las costuras selladas.
    • Cremallera completa para facilitar quita y pon, y la ventilación.
    • Reflectantes, delanteros y traseros para hacer que correr por la noche o en zonas de baja visibilidad sea más seguro.
    • Visor transparente en muñeca izquierda para reloj.
    • Elásticos en puños, ligeros y cómodos.
    • Impermeable: 15000 schmerbers (15 m de columna de agua).
    • Transpirable: 15000 g/m²/24h.

6. Mirko

Me Gusta recibidos:
    336
    La marca francesa Raidlight-Vertical tiene muy buen material; la Top Extreme es una muy buena elección que te puede servir para cualquier tipo de competición, incluso para alta montaña, y el precio no es excesivo. Te puedo decir por experiencia que la página oficial, que está en español, tiene un buen servicio de envío y bastante rápido; envían por Seur y a partir de 90€ no te cobran los portes.
    Espero que te haya servido de algo. :cachondon:

7. jose

Me Gusta recibidos:
    76
    Tiene buena pinta la Haglofs, donde la compraste, que precio tiene, la usas muy amenudo en carreras por montaña .Tengo una Quechua normalita pero cuando llueve llego a casa empapado.

Un saludo a todos

8. Mirko

Me Gusta recibidos:
    336
    Si llegas empapado posiblemente lo que tengas sea un cortavientos, aunque te lo hayan vendido como impermeable; con la Haglofs estoy muy contento y he corrido varias veces a más de 2.000 m y con mal tiempo, pero al ser un modelo antiguo es complicado encontrarla.

El problema será encontrar tallas o color, pero la Raidlight me sigue pareciendo una muy buena elección.

Última edición: 7 Dic 2013
  9. fabio

fabio Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    311
    yo tengo el salomon bonati, tiene capucha y me va muy bien sobretodo para las tiradas muy largas.También tengo uno de cube, es mas economica y mas compacta, esta la utilizo para salidas cortas.[​IMG]

10. jose

Me Gusta recibidos:
    76
    gracias a todos, segire indagando por internet,seguramente me decantare por la Raidlight

Compartir esta página