1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Bienvenido a OUTDOORgalicia, regístrate, preséntate y forma parte de nuestra comunidad.
    Descartar aviso

Evento BTT - VIVEIRO BIKE XTREME (Viveiro, Lugo)

Tema en 'MTB' iniciado por Rasdhoo, 2 Feb 2014.

BTT - VIVEIRO BIKE XTREME
Fecha de inicio: Mar 23, 2014 09:00 AM
Fecha final: Mar 23, 2014 03:00 PM
Zona horaria: Europe/Amsterdam +01:00 CET

Plaza Pastor Díaz
Viveiro, Lugo 27850

Publicado por: Rasdhoo

Miembros confirmados: 2
Puedes marcar confirmación para este acontecimiento...

Este Evento ya ha comenzado o ha pasado, por ello, se ha cerrado la confirmación de asistencia.
Los siguientes miembros del foro "Sí" asistan: 2
Los siguientes miembros del foro "Tal vez" asistan:
  1. fabio

fabio Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    311
  2. Rivatnt

Rivatnt Corredor de los 400m.

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias tio,,,,es una ayuda de cojones porque va ha ser la polla,,,,la virgen que mala ostia estos de la organización.

3. Rasdhoo

Rasdhoo Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    470
    Como mola la ruta, simple vista se ven 2 subidas potentes la primera a la Silvarosa y la del Pozo da Ferida... ya hay que darle :Ciclista::Ciclista_cansado::Ciclista_veloz:

4. Rivatnt

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno aquí un servidor y Orus, siguiendo nuestro extrictisimo plan de entrenamiento, vamos ha hacer(intentarlo dignamente) parte del recorrido de la Viveiro Bike Xtreme, así que si alguien se anima y si no hay novedades el sábado por la mañana estaremos levantando piedras por la silvarosa, castelo y lo que haga falta. Lo dicho si alguien se apunta que avise que va hacer bueno.

5. Rivatnt

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno pues como os dije el sábado Orus y un servidor nos aventuramos por la ruta de la Viveiro Bike Extreme y bueno... hay que darle la razón a Fabio, es suuuuuper dura. Salimos por la tarde a eso de las 3:30 asi que solo nos dio tiempo ha llegar al polígono de Bravos, un poco antes de las antenas, y la verdad es que es todo un reto. De lo poco que hemos recorrido de momento la subida a silvarosa por pallaregas y la subida a las antenas del Castelo se me han hecho especialmente duras, necesito un 36 yaaaaaa, unas rampas especialmente empinadas y ademas el terreno está desecho, no solo se trata de tener buenas piernas para superar las rampas si no que el terreno está tan mal que has de subir con bastante alegría de cadencia ya que si no pierdes equilibrio enseguida y pie a tierra y a ver quien arranca en medio de esas rampas. A pesar de la dureza me encotré con las piernas bastante bien y con ganas de mas pero solo llevábamos algo de fruta y agua y llegando al final me empezó a doler bastante la cabeza así que la próxima intentona intentaremos salir por la mañana con mas energía y con un avituallamiento adecuado. A ver si Orus os pone unas fotos que la verdad es que es dura pero hay zonas preciosas.

6. fabio

Me Gusta recibidos:
    311
    Pues no os queda nada.....la subida al pozo da Ferida es peor, y la de la turbera ni te cuento, se hace mas rápido andando que en bici.

7. Orus75

Orus75 Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    60
    La del pozo da ferida yo la veo mas suave. Por lo menos es la sensación que tuve cuando la subimos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

8. Orus75

Me Gusta recibidos:
    60
    Ahh donde esta esa de la turbera?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

9. Rivatnt

Me Gusta recibidos:
    16
    Si la verdad es que queda tela...la del pozo de la ferida la tenemos mas mamada pero evidentemente es también de las mas duras, la de la torbera no la conozco pero por las fotos acojona que te cagas y otra dura creo que será la que va de la curva de a broza, en landrove, a la redoada que hace años que no subo pero no tengo muy buen recuerdo... no obstante espero que con el nuevo desarrollo pueda tomármelas con mas calma porque son unas cuantas subidas del carajo y como te lo tomes a pecho y no dosifiques lo puedes pasar mal de cojones.

10. Rivatnt

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno señores mañana sábado seguimos recorriendo tramos de la bike extreme, el que le apetezca que se venga a disfrutar del buen tiempo.

11. Rivatnt

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno señores pues el próximo domingo nos vamos a la Viveiro BikeXtreme y después de haber probado casi todos los tramos de la ruta la conclusión es clara, 'Va ha ser la ostia de dura'. Nos espera una jornada larga, pos mis números tardaremos al menos 5 horas largas en acabarla, suponiendo que llegáramos con tiempo a los controles de paso y que estemos bien físicamente, sobre todo para el último tramo, así que a ver si los ultra fondistas de aquí del foro nos dan algunos consejos.

12. fabio

Me Gusta recibidos:
    311
    no pares mucho en los primeros avituallamientos para llegar mejor de tiempo al corte, hidratate bien antes de salir y sobre todo DISFRUTALA

A Orus75 le gusta esto.
  13. Orus75

Me Gusta recibidos:
    60
    Jajaja 5 horas!!!! estas loco:hecho polvo::hecho polvo::hecho polvo::hecho polvo::hecho polvo::hecho polvo: jejeje:Ciclista_cansado::Ciclista_cansado::Ciclista_cansado:

5 y cuarto mejor!!

14. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    470
    Anda que no sois aburridos los bikers, no contáis nada de como ha sido la carrera...:dormido:

15. Orus75

Me Gusta recibidos:
    60
    Buenas, os voy a contar lo bien que lo pasamos ayer, :cachondon::cachondon::cachondon:. Realmente fue un mañana entretenida, sobre las 8:15 de la mañana fuimos al pabellón a recoger los identificadores, hasta ahi todo tranquilo, muchas bicicletas molonas y mucho dinero invertido :cachondon::cachondon:. Nosotros con nuestras viejas glorias semi renovadas, nos disponemos a ir hacia la Plaza Mayor, sí, solo nos disponemos ya que la mañana se empieza a complicar, voy pinchado de la rueda de delante..... increible, aun no habíamos salido.....

Bueno pues cambio el neumático, uno de los dos que llevábamos de repuesto y nos vamos para la plaza. Desde allí salimos todos y esta claro que no éramos de la parte de delante:timido::timido:...... salimos desde las últimas filas(teníamos que darles ventaja a los de delante :gafas de sol::gafas de sol:). El comienzo fue controlado, el terreno estaba bastante mojado y bastante barro(el que nos dejaban las bicicletas que iban por delante), llegamos a la subida de la Silvarosa y como se dice "allí nos agarramos a los machos!!"(joer con la subidita). Sobrepasado este puerto y ya empezando a bajar, de repente mi compañero de batallas "rivatnt" se echa a un lado y veo que va pinchado de atras... buff otro pinchazo, solo nos quedaba una cubierta.

Una vez reparado seguimos bajando hasta que cruzamos a Castelo, ahí lo fuimos llevando entre pequeñas averías mecánicas de mi compañero, aparte de alguna patada que le cayo a su bicicleta :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:. Estábamos en el límite del primer corte por lo que fuimos dando todo lo que pudimos(tan de mala leche iba uno que conozco que no vio el primer avituallamiento, joer... no ver una furgoneta.. eh?? "rivatnt").

Bueno subiendo el Castelo y ya en buena carretera, le digo a mi compañero de batallas, oye creo que vas pinchado de atras... "Que dices!!!!!!" me grita. Seguimos subiendo y al poco se baja de la bicicleta,... "Pásame el bombillo me dice!!", le paso el bombillo, ya que no había más cámaras y parecía que perdía un poco, le da más aire, sube en la bici y .... :en llamas::en llamas::en llamas::en llamas: la rueda de delante sin aire!!! aquí ya no os cuento más por que es mejor no decir lo que salió por esa boquita...

A partir de aquí, ya fue acabar de subir al Castelo por nuestros c.....s a base de bombillo, cada 5 mins recargar ruedas..., pues aún así a uno que ya iba muy cruzado se le ocurre que bajaba por las Cruces, (la verdad es que tengo una paciencia!!:cachondon::cachondon:, y mira que lo avisé). Otro despropósito, quien nos mandaría... :me parto de risa::me parto de risa::me parto de risa:.

A duras penas llegamos al primer mirador, y desde ahí fuimos poco a poco hasta Viveiro, recargando aire cada 5 mins..

Esta fue nuestra gran odisea del Viveiro Bike Extreme 2014... :me parto de risa::me parto de risa::me parto de risa:, ahora sí lo pasamos genial, por lo menos me reí un huevo xD. Espero poder repetirlo el año que viene aunque espero tener un mejor fondo físico!! :cachondon::cachondon:

Saludos a todos

A Rasdhoo, Mirko y skinner les gusta esto.
  16. Rivatnt

Me Gusta recibidos:
    16
    Si bueno, la verdad no he escrito nada aún porque estaba esperando las fotos de Orus.. mucho movil y mucho postureo pero luego no ponemos fotos (YO NO ME AVERGUENZO DE TENER UNA ATAK DE UNA DECADA:descojonado::descojonado::descojonado::descojonado:BIEN ORGULLOSOS QUE ESTOY). Pos eso como cuenta mi compi un cabreo considerable porque despues de 7 meses sin un solo pinchazo ni percanze por el monte ayer se me vinieron todas juntas, hasta 3 pinchazo, siiiii 3 pinchazos,:lengua fuera::lengua fuera::lengua fuera::lengua fuera::lengua fuera:mas media docena de veces que el piñon grande me agarraba el desviador(desde que he cambiado el cassette no acaba de ir bien, ya consultaré a san Fabio) y en fin todo esto antes del primer control que queriamos pasar para por lo menos hacer el segundo recorrido. En fin que le vamos ha hacer lo pasamos bien hicimos deporte vimos bicis muy muy xulas (incluida la boamorte que nunca la había visto en directo, me flipan estas bicis) y nos tomamos un buen chocolate y unos buenos callos. una lastima porque apesar de las adversidades al llegar a la capilla del castelo iba con muchas fuerzas y no descartaba terminarla, en 6 horitas lo menos pero no lo veía imposible.

En fin Orus, documenta un poco el tema con esas fotos que rulan por ahí.

A Rasdhoo, Mirko y skinner les gusta esto.
  17. Orus75

Me Gusta recibidos:
    60
    Que fotos, la única que tengo es la tuya reparando reparando el segundo pinchazo :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:.

18. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    470
    :carcajada::carcajada::carcajada::carcajada::carcajada::carcajada::carcajada::carcajada:
    Lo bueno es que lo hayáis disfrutado, pero para próxima 'más madera', digo más cámaraaaas...:cachondon:

Compartir esta página